Yogures con yogurtera

Es muy fácil y de verdad que el resultado es excelente. Conseguimos unos yogures caseros mucho más ricos que los comerciales, a los que podemos añadirles lo que queramos. Os contamos cómo hacer yogures caseros.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 2 cucharadas de yogur natural (o de fermentador comercial, que venden en herbolarios).

Preparación de los yogures caseros:

1. Con yogurtera:

Pon a calentar la leche a fuego medio hasta que vaya a empezar a hervir. No lo hagas a fuego fuerte y no dejes que llegue a hervir.
– Retira la cazuela del fuego y deja que la leche baje de temperatura hasta llegar a 40-42 grados. Ayúdate de un termómetro de cocina para saber la temperatura de la leche. Si no tienes hay un truco muy sencillo, estará a la temperatura adecuada cuando puedas mantener un dedo en la leche más de 20 segundos.
– Cuando la leche esté a la temperatura adecuada, echa las 2 cucharadas de yogur o de fermentador en un botecito de yogur y añade unas cucharadas de leche caliente. Mezcla bien ambos ingredientes.
– Ahora echa la mezcla poco a poco en la cazuela donde está toda la leche removiendo constantemente. Es importante que se mezcle todo bien.
– Después reparte esta mezcla en los tarritos de yogur y tápalos muy bien.
Mételos en la yogurtera y sigue sus instrucciones. En realidad no es más que un calentador que mantiene una temperatura constante para que los yogures fermenten. La nuestra solo necesita que cerremos la tapa y la enchufemos.

Receta: Cómo hacer yogur casero. En la yogurtera

– Los yogures tardarán entre 7 y 10 horas en estar listos, en función de la consistencia que quieras. Puedes optar por yogures más líquidos o más cuajados. Nosotros los dejamos durante toda la noche y quedan perfectos.
– Cuando estén listos, sácalos de la yogurtera, déjalos atemperar y después guárdalos en el frigorífico para que se enfríen por completo y terminen de cuajar. Espera al menos 2 horas antes de consumirlos.
– Los yogures caseros te duran dos semanas en la nevera en perfecto estado. Aunque en casa desaparecen antes de que pase la semana. ¡Nos encantan!

Comentarios