Cocido

Cocidito madrileño

No es porque sea el cocido de mi madre, pero está para chuparse los dedos. Cuando yo lo hago, no sé porqué, no se parece en nada. Así que estoy anotando todos los pasos.

1º. Hay que poner los garbanzos en agua fría, acordaos que hay tienen que estar en remojo del día anterior. Si vas a poner espinazo al cocido no hace falta echarle sal.
2º. Ponlo al fuego y ves echando la carne: morcillo, gallina, costillas, espinazo, tocino, hueso de jamón y de babilla y las zanahorias. Nosotras echamos muchas costillas y muchas zanahorias que nos encantan.
3. Pon el fuego alto, hay que ir quitando la espuma que sale.
4. Si tienes prisa cierra la olla express y déjalo media horita. Mi madre lo deja cociendo bastante rato y luego lo pone en la olla express 20 minutos. La patata hay que echarla después porque si no se deshace.
5.Cuando abras la olla verás que el caldo se ha consumido mucho, de ese caldo hay que sacar un poco para hacer la sopita. Al caldo que ha quedado en la olla se le añade agua para que vaya ligando con el que había. La sopa también hay que rebajarla con agua.

Comentarios